Dakara Subs: sexto aniversario y cierre

¡Muy buenas a todos! ¡Y feliz aniversario, Dakara Subs!

Este año Dakara Subs cumple seis años. Parece mentira que todo esto empezara en 2016… ¡No ha llovido ni nada desde entonces! Yo he cambiado, el fansubeo ha cambiado, el anime ha cambiado, el mundo entero ha cambiado… Algunas cosas siguen igual, eso sí: mi amor por el anime y el manga, mi pasión por la localización y mis ganas de hacer cosas bonitas y buenas para todo el mundo. Sin embargo, la forma en la que ahora muestro ese amor es distinta y, en cierto sentido, mucho más ambiciosa. De todas formas, nada hubiese empezado si no hubiese sido por Dakara Subs; esta es la semilla que me ha llevado hasta donde estoy hoy. Nunca olvidaré este gran proyecto y todo lo que me ha aportado, ni dejaré de agradecer haber tenido el privilegio de crecer gracias a esta tremenda oportunidad.

Perdonad que me haya puesto algo sentimental pero, tal y como dice el título, hoy no solo celebro el aniversario de Dakara Subs, sino también su cierre. Así es, es hora de pasar página. Si bien es cierto que la actividad se detuvo casi por completo después de terminar Star☆Twinkle Precure, he seguido ayudando aquí y allí e intentando mantener todo al día hasta hoy. En esta fecha tan especial, esta pequeña aventura llega a su fin definitivamente.

Gracias a todos los que habéis visto las series con mis subtítulos, gracias a Déjame Probar por inspirar e iniciar esta pasión en mí, gracias a Deakii por siempre estar ahí, gracias a Precure por darme la oportunidad de disfrutar al máximo del fansubeo hasta el final, gracias a todos los que colaboraron conmigo de una forma u otra, gracias a los que me echaron un cable o me enseñaron algo, gracias a los que tuvieron paciencia conmigo en mis años más inmaduros, gracias a los creadores de anime por las series que he trabajado, gracias por todas las sonrisas y las lágrimas, gracias por todos los errores que he cometido y que son ahora gloria… Gracias.

Poner texto con efectos chulos en la parte inferior de vuestras pantallas ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Jamás te olvidaré, Dakara Subs.

Nos vemos en algún otro lugar si Dios quiere,

Squallada.

4 comentarios

  1. Gracias por todo el trabajo que has hecho, ha sido brutal y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Mucha suerte en tus próximos proyectos!!

    Me gusta

Deja un comentario