Love Live! Sunshine!! [BD] – [COMPLETA]

[Squallada] Love Live Sunshine ED01 [BD-720p][RC0][27778B8A]_001_2258.png

¡Muy buenas!

Hoy, y después de aproximadamente un año y dos meses de trabajo, os traigo el que se ha convertido en mi proyecto favorito del fansub, un anime al que le tengo una estima muy especial: Love Live! Sunshine!!. Ha sido un proceso largo y, a ratos, tedioso, pero he disfrutado de cada segundo trabajando en estos subtítulos. Espero que el cariño que les he puesto os llegue, aunque solo sea un poquito.

De hecho, trabajar en esta serie me ha enseñado muchas cosas sobre el fansubeo en general, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde un punto de vista más personal. Me ha hecho pensar en por qué subtitulo y para quién subtitulo. Durante estos últimos meses, he pasado de ver el fansubeo como el arduo viaje contemplado por el qué dirán a un viaje interior de observación y aprendizaje. Mi respuesta es simple: subtitulo para mí mismo. Esta afición es una conversación entre mí y una obra de arte, donde nos intentamos entender mutuamente, donde ambas partes ganamos algo. Una experiencia que, llevada a cabo correctamente, nos enseña y nos expande. Pues toda relación con una obra de arte es una vínculo íntimo y no veo por qué el fansubeo debería de ser distinto. Cada publicación es una oportunidad, una puerta a que tú también tengas esa relación, esa experiencia. Una invitación a que más gente pueda disfrutar, aprender, emocionarse, llorar, reír. Hoy es uno de esos días. Hoy, os invito a conocer a Aqours.

Os recuerdo que, aunque no es estrictamente necesario, os recomiendo ver primero a la primera generación de Love Live! antes de ver Love Live! Sunshine!!, pues cuesta entender el mensaje de esta serie sin saber qué pasó antes. Como bien diría Emitsun, Love Live! es una familia que crece poco a poco, donde unas aprenden de las otras. Aqours es un precioso y divertido grupo de idols y espero que os guste su música y su mensaje. Recordad que la segunda temporada se está emitiendo ahora mismo y la trabajaré directamente en BD.

Para terminar, me gustaría darle las gracias a Deakii y a Droidekea por su ayuda, sin la cual este proyecto no hubiera salido tan pulido. También a diyis por sus maravillosos encodes, sin los cuales esta publicación no vería la luz hoy. Ha sido un placer trabajar con vosotros una vez más; da gusto cuando las cosas salen bien. Espero poder contar con vosotros en el futuro.

Por último, os cito un fragmento de la letra del ED, Yume Kataru yori Yume Utaou, mi canción favorita de esta primera temporada.

Si estás buscando tu propósito, no te escondas. Sal ahí fuera.
Tan solo inténtalo, puede que descubras que la felicidad está más cerca de lo que pensabas.
Quizás digan que es imposible; puede que se rían de ti.
No te desanimes, no te rindas, aunque te entren ganas de llorar.

Hasta la próxima,

Squallada.

Descargar

Anuncios

9 comments

  1. Me ha gustado mucho tu introducción a esta noticia, realmente explicas el porqué de muchas cosas acerca de lo que lleva a alguien a meterse en este mundo. La mayoría de la veces, nosotros, los que consumimos, no os agradecemos lo suficiente el trabajo que haceis pero en cambio si es mas fácil ver como algunos “cacho carne con ojos” intentan hacer daño con todo tipo de comentarios menospreciando cualquier punto en el que hayais trabajado, por ejemplo, sabeis que hace pocos días fue el aniversario de Ñyuum y luego que todos sus trabajos, al igual que los vuestros y los de casi todos los fansubs, son colgados en otra web, que dicen recopilar todo anime posible que haya una “unión” fansuberil en la Red para luego ver como se permite lo que he dicho mas arriba, menospreciar vuestro trabajo e incluso llegar a que se os insulte y que nadie haga nada, por eso me fastidia tanto, haceis algo con cariño, para vosotros pero tambien para mucha otra gente y os lo pagan con desprecio. Hay veces que he pensado en comentarle a ciertos fansub que cambien mímamente algo en los animes en los que trabajan, para que incumpla sus ridículas normas de subida y no lo cuelguen. Están bien para animes antiguos o fansub desaparecidos, pero para lo actual, solo es un nido de inútiles con ganas de joder al personal.

    Y perdón por mezclar churras con merinas, pero vengo de leer ciertas cosas ahí, precisamente de lo que me quejo y vengo aquí a por este anime que sin haber visto aun nada, se que me va a gustar, leer tus palabras y que me entren aun mas ganas de matar a todos esos malnacidos que lo critican todo, si se hace porque se hace y si dejais de hacerlo igual…

    Por eso quiero expresar mi enorme gratitud a todos vosotros, todas esas personas que dedican parte de su tiempo en hacer que el nuestro sea mejor y que aunque haya que esperar un tiempo por las series, se hace con gusto porque lo haceis genial.

    Gracias, muchas gracias por Love Live! Sunshine!! y por todas las series en las que trabajais.

    Un abrazo!

    PD: Y de verdad que perdón por mi rajada, que no es contra vosotros, pero es que me enerva toda esa gente que no hace nada salvo criticar.

    Me gusta

    1. Muchas gracias. ^^

      Agradezco las buenas palabras hacia el trabajo que hacemos los fansubbers, pero si leer mi noticia despierta aún más tu ira hacia la gente que nos menosprecia, creo que no has entendido el mensaje que intentaba transmitir.

      Espero que disfrutes de la serie. :)

      Me gusta

      1. Nooo, tu mensaje esta perfecto, que lo decía porque venía del otro sitio, del foro ese donde se supone que “unen” todos los trabajos de los fansub (UF) y algunas personas (aunque siempre son los mismos y por el mismo tema) no hacen mas que criticar el trabajo de cualquier fansub español de España. Por eso, venía con el mosqueo y leer esta entrada, en la que te abres a nosotros, nos cuentas tus sensaciones y porqué lo haces, pues me jode que haya gente no solo que no reconozca esto, si no que también menosprecia lo que haceis. Que me lío otra vez, que solo venía calentito del otro sitio y estaba con lo de “ganas de matar aumentando”, pero tu noticia me ha apaciguado y tranquilizado jaja.

        Vosotros seguid así que lo haceis muy bien!

        Saludos!

        Me gusta

  2. ¡Vaya pedazo de sorpresa! Muchas gracias por Love Live! Sunshine!! en BD. Y, sobre todo, muchas gracias a ti, Squallada, y a todos los que han participado en este proyecto.

    En cuanto a la introducción de la serie, sin ser fansuber, comparto plenamente tu visión del fansubeo. Ante todo, habéis de trabajar para vosotros, no como un trabajo que hay que hacer sí o sí, sino haciéndolo porque os gusta, porque lo disfrutáis, enriqueciéndoos con la experiencia que significa ser fansuber. Y luego, compartir vuestro trabajo con otra gente como yo, como nosotros, los fans, os honra aún más, pues compartís no simplemente un trabajo, sino una parte de vosotros mismos, una obra en la que habéis puesto vuestro corazón, sentimientos, ganas, una obra con la que queréis transmitir algo. Es admirable.

    Una vez más, muchas gracias y recibid un afectuoso saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que pedazo de presentación te has marcado, así da gusto descargar.

    Siempre he pensado que el movimiento fansub es una de las cosas más maravillosas que ha dado el anime (pero no se lo contéis a los japos). El poder ver estas cosas tan extrañas y lejanas casi al momento de que salgan en Japón únicamente porque hay gente que tiene unos deseos irrefrenables de compartirlo, la forma en la que perfectos desconocidos se organizan y trabajan juntos, todas las historias que surgen en el proceso, las pequeñas costumbres o tradiciones que se van pasando en el modo de hacer las cosas, pero por encima de todo, la extraña manera de la que estamos unidos todos los fans, llamense otakus o no; todo esto forma parte de un mundo pequeño y sutil como pompa de jabón. Como decía Serrat, amo esos mundos.

    Creados por motivos meramente prácticos con al fervor de los fans, hoy casi se podría decir que no hacen falta, gracias a/por culpa de cunchyroles y demases. Sin embargo ahí sigue la gente, subtitulando y compartiendo. Casi se podría decir la razón de ser de los fansubs ya se ha cumplido, extender el anime de tal forma que aparezcan métodos legales para verlo.

    Esto es una teoria mía, pero creo si esto sigue es por una especie de “tradición heredada” de esos tiempos en los que la gente quería anime pero no había manera de acceder. Como siempre ha habido fansubs, pues sigamos subtitulando. Si desde el principio del milenio hubiese estado crunchy, a nadie se le hubiese ocurrido la absurda tarea de ponerle letras a los dibujitos chinos.

    Aunque parezca que digo que los fansubs siguen existiendo por inercia, no es exactamente eso; lo que quiero expresar es que hay toda una cultura (sin sub ni hostias) de la que somos partícipes y herederos. Eso es precioso.

    Siento el tocho, pero me ha alegrado mucho leer tu comentario cargado de corazón. Me alegra que siga siendo así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s